Portada del sitio > Marruecos > Rabat: una marcha nacional de apoyo a Palestina

Rabat: una marcha nacional de apoyo a Palestina

Martes 11 de febrero de 2020, por Bladi.es

A la convocatoria de un colectivo de autoridades políticas, sindicales y organizaciones de las cuales la Asociación marroquí de apoyo a la lucha palestina y el Grupo de movimiento nacional para Palestina, unos diez mil manifestantes participaron el domingo, 9 de febrero de 2020, en una marcha nacional con miras a reiterar el apoyo constante de Marruecos a la causa palestina.

Con banderolas en las manos, los participantes en esta marcha de apoyo afirmaron que Al-Qods es la capital de Palestina reiterando el compromiso del pueblo marroquí a favor de la causa del pueblo palestino.

“Es una jornada de Palestina por excelencia que los Marroquíes han marcado por banderas palestinas y eslóganes de apoyo a la causa palestina en defensa de Al-Qods”, declaró Khalid Sefiani, miembro del secretariado del Grupo de movimiento nacional a favor de Palestina. Afirmó también que el pueblo marroquí-con todos los componentes asociativos, sindicales e incluso políticos-reitera su rechazo unánime del “acuerdo del siglo” propuesto por el presidente estadounidense Donald Trump.

El conjunto de las instancias que convocaron esta marcha afirmaron su compromiso en la lucha para la liberación de Palestina y condenaron firmemente el “acuerdo del siglo”, indica un comunicado leído por Khalid Sefiani.

Por otra parte, las instancias comunicaron que esta marcha es el preludio de un programa continuo de lucha en los planes nacional, regional e internacional. Para concluir, llamaron a todos los componentes del pueblo marroquí y a las fuerzas de la libertad en el mundo a ser vigilantes para mantener la movilización.