Portada del sitio > Marruecos > Índice de Protección del Clima 2019: Marruecos 2° en el mundo

Índice de Protección del Clima 2019: Marruecos 2° en el mundo

Sábado 14 de diciembre de 2019

El índice de protección del clima 2019 le dio a Marruecos una puntuación de 70,48, lo que lo coloca en el segundo lugar en el mundo. En primer lugar en el grupo, Suecia obtuvo 76,28 y lideró la salida de un total de 56 países.

Esta puntuación se otorga al reino por el índice de protección del clima de 2019, basado en 14 criterios en 4 categorías, incluidas las emisiones de gases de efecto invernadero, las energías renovables, el consumo de energía y la política climática.

Con este ranking, Marruecos se gana un lugar y hereda el segundo lugar, convirtiéndose así en el país con mejor desempeño en el índice de protección del clima de este año. Como tal, ocupa el quinto lugar (los 3 primeros lugares no han sido premiados), nota Germanwatch, New Climate Institute y Climate Action Network, los autores del índice.

Según la misma fuente, este rendimiento se debe al aumento "considerable" de la cuota de energía renovable en los últimos cinco años.

Según los autores del informe, "el país (Marruecos) está en camino de alcanzar su objetivo de capacidad de energía renovable del 42 % instalada en 2020 y del 52% en 2030".

Cabe señalar que también tuvieron en cuenta las bajas emisiones de CO2 y el compromiso del Reino de reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 42 % como parte de sus compromisos nacionales con la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el cambio climático.