Portada del sitio > España > Un partido político español ataca Marruecos

Un partido político español ataca Marruecos

Domingo 12 de enero de 2020

La rama local del Partido Popular de Melilla (PP) está afilando sus armas para contrarrestar al nuevo gobierno en temas como las relativas a Marruecos. El partido ya está anunciando los colores multiplicando las salidas y declaraciones contra el reino.

En Melilla, el PP tiene una idea clara de las diversas demandas pendientes entre el enclave y el reino, que pretende presentar al nuevo gabinete de la coalición española. La campaña está siendo liderada por el ex líder del enclave y líder del partido, Juan Imbroda. El objetivo es desestabilizar al próximo gobierno español.

Y el Partido Popular de Melilla parece haber encontrado el tema favorito que puede ayudarle a tener éxito en su misión: Marruecos. El partido político llegó a describir algunas de las decisiones soberanas del reino como "afrentas", como el cierre de las aduanas comerciales en el paso fronterizo de Beni Ansar. Los miembros del partido denuncian la "pasividad" de Pedro Sánchez ante la violación de Marruecos del Tratado de buena vecindad, informa Los Ecos.

Atacaron abiertamente a las autoridades marroquíes, acusándolas de tomar decisiones "unilaterales y contraproducentes", independientemente de los intereses del enclave. El Partido Popular dice que está esperando sabiamente a que se forme el próximo gabinete para continuar su cabildeo en temas "vitales" para Melilla. Para este partido de la oposición, es en buen tono que los beneficios de las relaciones entre los dos países no solo benefician a Marruecos.