Portada del sitio > Economía > Cierre parcial de la financiación del parque eólico de Taza

Cierre parcial de la financiación del parque eólico de Taza

Domingo 29 de diciembre de 2019, por Bladi.es

La financiación de la primera fase del proyecto del parque eólico de Taza ha sido completada. Su puesta en marcha está prevista para finales de 2021.

El 25 de diciembre se firmaron en Rabat varios contratos de proyecto relativos a la ejecución de la primera fase del parque eólico por parte de Abderrahim Hafidi, Director General de la Oficina Nacional de Electricidad y Agua Potable (ONEE), Mustapha Bakkoury, Director General de la Agencia Marroquí de Energía Solar (MASEN), y Nguyen Huy Cuong Dao, Vicepresidente del consorcio EDF Renouvelables (Francia) y la empresa japonesa Mitsui.

Las partes interesadas también firmaron contratos de financiación con el grupo de bancos japoneses (JBIC, NEXI, MUFG y SMBC), así como con el banco marroquí, especialmente el Banco BMCE.

La financiación de esta primera fase del proyecto, cuya puesta en marcha está prevista para finales de 2021, ha sido completada. Se especifica más adelante que la primera fase del parque eólico de Taza incluye la realización de 27 aerogeneradores de 3,23 MW de potencia unitaria, fabricados por General Electric.