Portada del sitio > Internacional > París: la manifestación antiislámica ha sido un fracaso

París: la manifestación antiislámica ha sido un fracaso

Jueves 21 de noviembre de 2019, por Bladi.es

La manifestación organizada en París "contra el islamismo" por la extrema derecha fue un fracaso, a pesar del llamamiento de las redes sociales.

Soñaban con convertirlo en una respuesta a la manifestación contra la islamofobia que movilizó a 13.000 personas el domingo pasado. Sin embargo, la marcha organizada por la extrema derecha sólo reunió de 300 a 400 activistas, informa Le Parisien.

Caminando por las calles de la plaza Denfert-Rochereau y Cambronne, los manifestantes de extrema derecha decían que protestaron contra "el rechazo de la sumisión de la clase política al islamismo". Muchos de ellos tenían retratos de atacantes como Amedy Coulibaly y Mohammed Merah. Un medio, según "Génération identitaire", el movimiento organizador del evento, "para conmemorar la memoria de las víctimas".

Entre las personalidades que participaron en esta manifestación se encontraban Aurélien Verhassel, líder de la organización en la región Norte, o Jean-Yves Le Gallou del Movimiento Nacional Republicano (MNR) y antiguo Frente nacional.