Recherche

Palestina: Marruecos rechaza el "acuerdo del siglo"

3 de octubre de 2019 - 13h20 - Internacional

© Copyright : DR

La posición de Marruecos sobre Palestina no ha cambiado. La única solución al conflicto israelí-palestino es garantizar los derechos legítimos del pueblo palestino.

"Todos los intentos de socavar el estatus de Jerusalén son inaceptables." así habló Saâd Eddine El Othmani, Jefe de Gobierno, en una reunión con los miembros de su partido gobernante, el Partido de la Justicia y del Desarrollo (PJD), en Agadir.

El número 1 del Gobierno declaró que Marruecos siempre había apoyado al pueblo palestino. En cartas y declaraciones del Rey Mohammed VI, de la diplomacia y de los políticos marroquíes, Marruecos "expresó oficialmente su rechazo al acuerdo del siglo, de una vez por todas", dijo.

Para Marruecos, Al Quds es una línea roja, martilleó El Othmani. Argumentó que el Rey no podía aceptar un compromiso sobre este tema.

En este sentido, el Rey Mohammed VI envió cartas al Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y al Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, advirtiéndoles contra el traslado de la Embajada de los Estados Unidos a Jerusalén.

Estas posiciones de Marruecos atraen la simpatía de Palestina. El Othmani afirmó que se reuniera, el sábado 28 de septiembre, con el Embajador de Palestina en Marruecos, quien expresó su profunda gratitud por el apoyo del Rey en sus mensajes a la Asamblea general de las Naciones Unidas.

Por: Bladi.es

Bladi.es