Portada del sitio > Internacional > Países Bajos: Ridouan Taghi no quiere presenciar su juicio

Países Bajos: Ridouan Taghi no quiere presenciar su juicio

Domingo 23 de febrero de 2020, por Bladi.es

Ridouan Taghi no quiere presenciar la primera audiencia de su juicio, programado para el 6 de marzo próximo en Ámsterdam, Países Bajos.

Detenido hace unas semanas en Dubái, el líder de la mafia marroquí no quiere estar presente, por razón de la ausencia de los demás sospechados en el caso Marengo, en el que es considerado como principal acusado.

Inez Weski, abogado de Ridouan Taghi, confirmó que su cliente estará presente el día 6 de marzo, porque el juez decidió escucharlo separado de los otros sospechosos.

El líder de la Mocro-mafia o mafia marroquí en los Países-Bajos, Ridouan Taghi, declaró después de su detención que estaría presente durante su juicio para "escuchar lo que se contará de él".

El traficante de 42 años fue detenido en diciembre, en una casa de Dubai y expulsado en los Países-Bajos por un equipo de policías holandeses. Desde entonces, está encarcelado en la prisión de alta seguridad de Vught.

Taghi y su hombre de confianza Saïd Razzouki, incarcelado hace poco tiempo en Colombia, eran sospechados de varios ajustes de cuentas y tráfico de drogas a escala internacional. Ambos eran también buscados por Marruecos por el disparo del café La Crème en Marrakech.