Recherche

Países Bajos: las mujeres con velo son cada vez más atacadas

30 de septiembre de 2019 - 15h00 - Internacional

© Copyright : DR

En los Países Bajos, los ataques contra las mujeres musulmanas van aumentando, especialmente desde que se prohibió la Burqa. El país puso en marcha esta medida el 1 de agosto y se aplica a los edificios públicos, escuelas y colegios, hospitales y transportes públicos.

Hasta ahora, según las informaciones de RTL, los trabajadores del transporte público informaron de 35 casos de mujeres que llevaban niqab en autobuses, tranvías o trenes.

Y, en dos de estos casos, la policía fue llamada, reportó el periódico, a pesar de que la Asociación Holandesa de Hospitales no reportó ningún incidente.

Los diputados del VVD, el partido gobernante y de los demócratas cristianos desean que el Gobierno tome medidas más severas contra las mujeres que violan la ley. También piden que los guardias de la calle puedan imponer multas.

Según RTL, los diputados deberían discutir la aplicación de la ley que prohíbe el uso del Niqab. Este tipo de reflexión parece dar fuerza a los repetidos ataques contra las mujeres musulmanas.

"La gente utiliza la prohibición para atacar verbalmente a las mujeres que llevan el velo, para intimidarlas e insultarlas", declaró Abdou Menebhi, del Colectivo Anti islamofobia.

Una de las mujeres que lleva el Niqab, conocida por el periódico como Roos, dijo que había sufrido muchas más "malas experiencias" desde la prohibición. Ella dice que "la gente piensa que la ley les ha dado el derecho de insultar a las mujeres basándose en lo que llevan.

Por: Bladi.es

Bladi.es