Portada del sitio > Marroquíes del extranjero > Países Bajos: una escuela se niega a matricular a un niño marroquí por su nombre

Países Bajos: una escuela se niega a matricular a un niño marroquí por su nombre

Jueves 5 de diciembre de 2019

Una madre de origen marroquí dijo que estaba "conmocionada" por la actitud discriminatoria de la administración de una escuela en Amsterdam. El caso causó una protesta entre los miembros del partido pro-Islam y pro-inmigración Denk, que deploró el aumento del racismo en el país.

Una mujer marroquí que vivía en Amsterdam había enviado una solicitud de registro electrónico a una escuela en el oeste de la ciudad el fin de semana pasada. Pero ella se sorprendió por la respuesta negativa de este último, por falta de espacio.

Intrigada, hizo la misma petición de nuevo, pero con un nombre holandés. Esta vez, y para su gran decepción, su petición fue bien recibida por la institución. Pero cuando relanzó la administración con su propio nombre, su solicitud fue denegada de nuevo.

Con esta conmoción, la madre decidió publicar su desventura en Facebook, denunciando la actitud xenófoba de los funcionarios de la escuela. "Estoy conmocionada... Desearía equivocarme con ellos", agregó.