Portada del sitio > Internacional > Oualid Sekkaki escapó por miedo a ser deportado a Marruecos

Oualid Sekkaki escapó por miedo a ser deportado a Marruecos

Jueves 26 de diciembre de 2019

Oualid Sekkaki y Abderrahim Baghat, que planearon el plan de escape de la prisión Turnhout en Bélgica, siguen huyendo. Los otros tres presos que querían aprovechar esta oportunidad fueron llevados de vuelta a prisión.

Oualid Sekkaki, el marroquí que planeó meticulosamente esta fuga, es el hermano del rey de la fuga, Ashraf Sekkaki, que también había escapado de la prisión de Brujas, aterrizando un helicóptero en el patio.

Pero indirectamente, esta fuga del hermano mayor benefició a su hermano menor unos años más tarde. Porque las medidas puestas en marcha para mejorar la seguridad después de su huida beneficiaron a Oualid Sekkaki y a su cómplice. Los pilones colocados en la prisión de Turnhout para evitar que los helicópteros aterrizaran en el patio crearon una especie de punto ciego, según Rudy Van De Voorde, director de la administración penitenciaria. Esto permitió a los fugitivos zarpar discretamente.

Sekkaki, que cumplía una sentencia de prisión por un tiroteo, estaba celebrando su 26 cumpleaños el día de la fuga. Según 7sur7.be, el demandado, que lleva dos años esperando la extradición a Marruecos, teme por su vida. Su país de origen quiere enjuiciarlo porque se cree que forma parte de una gran banda de narcotráfico, se dice.

Sekkaki teme ser encarcelado en Marruecos en circunstancias mucho menos agradables como su hermano Ashraf. Según los expertos, las condiciones de vida en las cárceles marroquíes son inhumanas: hacinamiento, falta de higiene, tortura y corrupción entre los guardias y sin remisión de penas. Por ahora, los dos fugitivos siguen huyendo.