Portada del sitio > Marruecos > Gran operación de la policía en Guelmim, cantidad de armas incautadas

Gran operación de la policía en Guelmim, cantidad de armas incautadas

Sábado 15 de febrero de 2020, por Bladi.es

Ocho individuos fueron detenidos, martes por la tarde, por su presunta relación criminal, en el tráfico internacional de droga y psicótropos. La operación fue posible gracias a la colaboración entre la brigada de la policía judicial de Guelmim y la Dirección general de control del territorio (DGST).

Además de las ocho detenciones, tras proceder a un registro, se incautó 7 504 toneladas de resina de cannabis (chira) en varios depósitos del municipio rural de Taghijt y a bordo de vehículos todo terreno, indica un comunicado de la Dirección general de la seguridad nacional (DGSN). Hace falta añadir la incautación de 4 vehículos, una moto, dos fusiles de caza, 108 cartuchos y una cantidad de dinero, procedente seguramente de estos actos criminales.

Los presuntos acusados han sido puestos en detención preventiva y a disposición de la investigación, que se ha abierto para deslindar las responsabilidades, encontrar todas las ramificaciones de este asunto y detectar sobre todo eventuales cómplices implicados.