Recherche

Nueva ira del rey Mohammed VI

26 de septiembre de 2019 - 20h17 - Marruecos

© Copyright : DR

El domingo por la noche, elementos de la Policía Nacional y de la Gendarmería Real Gendarmería real fueron alejados por el Rey Mohammed VI de la guardia de las residencias y palacios reales.

Según el diario Assabah, las unidades que fueron reemplazadas por los miembros de las Fuerzas Armadas Reales Fuerzas Armadas Reales (FAR) fueron llevadas hacia guarniciones militares, a la espera de la decisión de sus líderes respectivos.

La orden de alejar a los agentes, dirigida por el Rey Mohammed VI al alto mando de la Gendarmería real Gendarmería real y a la Dirección de Seguridad de los palacios reales, creó un clima de confusión entre los guardias en cuestión y entre los altos oficiales del ejército, que pasaron una noche sin dormir en la organización y asignación de las tropas.

Un conflicto entre los elementos de la Gendarmería Real y los de la Policía Nacional sobre sus respectivas responsabilidades sería probablemente la causa de la ira real. El Soberano hubiera ordenado que fueran reemplazados por elementos de las FAR.

El diario añade que los agentes en cuestión serán objeto de sanciones administrativas por parte del Alto mando de la Gendarmería real y de la Dirección General de Seguridad Nacional (DGSN), por no mencionar que se está llevando a cabo una investigación para determinar las responsabilidades de cada uno de ellos.

En el pasado, se ha producido iras similares contra algunos elementos de la Gendarmería real, lo que ha dado lugar a medidas disciplinarias y sanciones administrativas que oscilan entre 1 y 3 meses.

Por: Bladi.es

Bladi.es