Recherche

Noruega: motivación racista en el ataque armado de una mezquita

22 de febrero de 2020 - 12h20 - Internacional

© Copyright : DR

La fiscalía noruega inculpó lunes pasado, el autor del tiroteo perpetrado en una mezquita de Baerum, en las afueras de Oslo Oslo en Noruega, en agosto de 2019, la víspera del Aïd al-Adha. Según el acta de la inculpación consultada por AFP. El presunto está acusado de “acto terrorista” con “intención de crear el terror en el seno de la población”

El cargo contra Philip Manshaus está claro para todos. A los 22 años, está acusado de “acto terrorista” con “intención de crear terror en el seno de la población”, cuenta saphirnews.

Las motivaciones racistas de Philip Manshaus fueron confirmadas por las autoridades. Las pruebas del asesinato de su hermanastra de origen chino, fueron igualmente demostradas por la policía de Oslo Oslo que describe al imputado como un individuo con veleidades de “extrema derecha”.

Philip Manshaus, que desde luego reconoció los hechos que le imputan, comparecerá en mayo próximo, para responder sobre el ataque contra la mezquita Al-Noor, y el asesinato de su hermanastra.

Por: Bladi.es

Bladi.es