Portada del sitio > Marruecos > Marruecos en alerta por nieve

Marruecos en alerta por nieve

Domingo 17 de noviembre de 2019, por Bladi.es

Debido a las nevadas en algunas regiones de Marruecos, el ministerio de Obras Públicas exhorta a los usuarios de la carretera a observar una serie de precauciones.

Se hizo especial hincapié en la necesidad de respetar las señales de tráfico y las barreras de nieve. El ministerio de Obras Públicas, en una declaración a la prensa, dice que cuenta con la responsabilidad de los usuarios de la carretera para asegurar una fluidez en el tráfico.

Dado que estas condiciones climáticas coinciden con el fin de semana y el Día de la Independencia, el ministerio recomienda a los conductores que aplacen su viaje a las provincias afectadas o desde ellas, a menos que sea necesario. Según el ministerio, que invita a los ciudadanos a comprobar el estado mecánico de los vehículos antes de viajar, debería evitarse la circulación nocturna. El ministerio también recomienda el respeto de la normativa de tráfico en las autopistas.

En su declaración, el Ministerio dice que está a disposición de los ciudadanos las 24 horas del día para proporcionarles la información necesaria sobre las condiciones de las carreteras. También les invita a consultar los boletines a través de su página web y Facebook o a través de la aplicación "Ma route".