Recherche

Para Nasser Bourita, la prioridad de Marruecos es el Sáhara y no la Palestina

8 de febrero de 2020 - 11h00 - Internacional

© Copyright : DR

Para Nasser Bourita Nasser Bourita , el pacto del siglo, propuesto por Donald Trump, es el asunto de los palestinos ante todo, por tanto Marruecos ha de saber hablar.

Las declaraciones del jefe de la diplomacia marroquí en el parlamento, durante la sesión de aprobación de los proyectos de ley relativos a la delimitación de las aguas territoriales marroquíes, traducen la posición del país respecto del plan de paz americano.

A la vez que saluda la iniciativa americana, el ministro de asuntos exteriores ha declarado que ˝Marruecos parte del principio de la existencia de una iniciativa americana˝ y añade que “toda iniciativa en ese sentido ha de ser positiva, sin privar a los palestinos, que son los únicos en condiciones de rechazarla en nombre de sus derechos legítimos.

˝La apreciación del Reino de los esfuerzos de paz de la administración Trump se justifica, porque es por primera vez que Whashington propone una solución a los dos Estados”, subrayó Nasser Bourita Nasser Bourita , quien recomienda a los Consejeros una actitud más bien moderada. “No podemos ser más palestinos que los palestinos ellos mismos”, declaró.

En respuesta a las duras críticas de los representantes del partido de la justicia y desarrollo sobre la prioridad de la diplomacia marroquí, el ministro lo dejó muy bien claro: “El asunto prioritario de la diplomacia marroquí es el Sáhara marroquí”.

Llamaron la atención de Bourita sobre los rumores de la prensa israelí sobre el pacto tripartito entre Marruecos, Estados Unidos e Israel, para llevar el reino a normalizar sus relaciones con el Estado hebreo a cambio del reconocimiento oficial, por Estados Unidos de la soberanía sobre el Sáhara.

Reconociendo haber tenido informaciones difundidas por la decimotercera cadena de televisión israelí, el ministro de asuntos exteriores se abstuvo de hacer comentarios mientras tanto el asunto no procede de una fuente oficial.

Por: Bladi.es

Bladi.es