Portada del sitio > Marruecos > Falleció Mustapha Alaoui

Falleció Mustapha Alaoui

Lunes 30 de diciembre de 2019

Mustapha Alaoui, editor del semanario "Al Ousboue Assahafi" falleció después de una larga enfermedad y fue enterrado en el cementerio Sidi Messaoud en el distrito Ryad de Rabat el sábado 28 de diciembre de 2019. Tenía 83 años.

Familiares, amigos y personalidades del mundo de la comunicación, los medios de información, de la política y de las letras acompañaron a Mustapha Alaoui a su lugar de descanso final, en el cementerio de Sidi Messaoud, después de las oraciones de Al-asr.

El difunto fue funcionario del Ministerio de Educación Nacional antes de dedicarse a la profesión de periodista, que ejerció durante muchos años. Su experiencia le había permitido ascender en su trabajo, en particular para ocupar los puestos de editor en jefe y director del semanario "Al Ousboue Assahafi". Dirigió la sección titulada "Alhaqiqa Addai’a" (La Verdad Perdida).

Nacido el 28 de diciembre de 1936 en Fez, Mustapha Alaoui obtuvo su bachillerato en Rabat antes de continuar sus estudios en la Escuela Nacional de Administración. Gracias a una beca, trabajó como periodista durante dos años en medios internacionales como Figaro, Le Monde y France Soir.