Portada del sitio > Internacional > Municipales, en París: Rachida Dati más que nunca comprometida por la “la (...)

Municipales, en París: Rachida Dati más que nunca comprometida por la “la alternancia”

Jueves 20 de febrero de 2020, por Bladi.es

Rachida Dati se prepara para las municipales. La candidata LR llamó, en el JDD, a los que desean el cambio, frente a la alcaldesa saliente, Anne Hidalgo, a apoyarla.

Rachida Dati hizo un llamamiento tras la retirada de la cabeza de lista LREM, Benjamin Griveaux. “Hoy, les llamo solemnemente a todos nuestros amigos políticos a apoyarnos. Los que comparten nuestras convicciones, valores y combate desde siempre” explicó ella. La diputada LR espera sacar provecho de las dificultades de la mayoría presidencial.

El proyecto de alternancia es « una oportunidad histórica para salvar a la ciudad de París. Es importante olvidarse de lo que nos ha dividido y hacer frente común para escribir una nueva página de la historia de París”, insiste ella. La lista de Benjamin Griveau ya tenía algunas dificultades antes de la explosión en el seno del partido viernes, cuando el exportavoz del gobierno tuvo que abandonar la batalla de París, después de la difusión de vídeos sexuales sobre las redes sociales.

Si nos atenemos a los últimos sondeos, Benjamin Griveaux llegaba en tercera posición en las intenciones de voto, detrás de Anne Hidalgo, en primera posición, y Rachida dati.