Portada del sitio > Internacional > Muerte de un científico en Marruecos, el Mossad acusado

Muerte de un científico en Marruecos, el Mossad acusado

Viernes 13 de septiembre de 2019, por Bladi.es

La muerte del científico egipcio Abu Bakr Ramadan sigue alimentando la controversia. En general, los medios de comunicación egipcios no descartan la posibilidad de que los servicios de espionaje israelíes, el Mossad, sean los responsables de la muerte repentina y sospechosa del científico nuclear.

Mientras el embajador de Egipto en Marruecos, Ashraf Ibrahim, intentaba silenciar la controversia afirmando que el científico murió tras un ataque cardíaco, los medios de comunicación egipcios ven detrás de la desaparición de Abu Bakr Ramadan, una posible implicación del Mossad.

En efecto, para estos medios, el Mossad tiene una larga historia de asesinatos de científicos, específicamente especialistas nucleares, en diferentes países del mundo.
Añaden que la repentina y sospechosa muerte de Abu Bakr Ramadan, que trabajaba para la Autoridad egipcia para el Control nuclear y radiológico, suscita sospechas entre este servicio de espionaje israelí.

Para algunos medios de comunicación egipcios, la posibilidad de que el Mossad pueda estar involucrado en este evento trágico podría explicarse, especialmente cuando sabemos que Ramadan fue responsable de investigar sobre los impactos ambientales de la radiación de las instalaciones nucleares israelíes en Dimona, en el desierto del Néguev, situado al sur de los territorios palestinos ocupado.

Para otros medios de comunicación, además de los científicos nucleares, los escritores y líderes políticos también fueron objeto de los ataques del Mossad por su posición antiisraelí y antiestadounidense.

Como recordatorio, el científico Abu Bakr Ramadan murió el pasado jueves en Marrakech, mientras asistía a una conferencia sobre la energía. Los informes preliminares indican que su muerte se debió a un ataque cardíaco.

Tesis defendida por el Embajador de Egipto en Marruecos, Ashraf Ibrahim. Sin embargo, la Fiscalía egipcia ordenó una autopsia del cuerpo para determinar la verdadera causa de su muerte.