Portada del sitio > Marroquíes del extranjero > Los MREs, víctimas de Bab Darna, solicitan una audiencia con Mohamed VI

Los MREs, víctimas de Bab Darna, solicitan una audiencia con Mohamed VI

Miércoles 5 de febrero de 2020, por Bladi.es

Los miembros de la comunidad marroquí en el extranjero, víctimas del caso Bab Darna, han pedido a la representación diplomática marroquí en Francia que organice una reunión con el Rey Mohamed VI, en un último intento de recuperar su dinero.

Durante una reunión con miembros de la embajada de Marruecos en París, las víctimas insistieron en la verificación, con antelación, de la información relativa a los expositores de las ferias inmobiliarias destinadas a la comunidad marroquí en el extranjero.

Varias manifestaciones fueron organizadas por las 800 víctimas de la empresa Bab Darna, entre ellas 200 MREs, en particular ante el parlamento marroquí, con la esperanza de recuperar los millones de dírhams perdidos en este caso.

A modo de recordatorio, el presidente del grupo Bab Darna, Mohamed El Wardi, en el origen del mayor escándalo inmobiliario de Marruecos, fue detenido en el aeropuerto Mohamed V, cuando estaba a punto de abandonar el territorio nacional. Acusado de fraude, delitos financieros y abuso de confianza, el empresario está implicado en la malversación de más de 400 millones de dírhams.