Portada del sitio > Marroquíes del extranjero > Bloqueados en Melilla, unos MRE regresan en Europa

Bloqueados en Melilla, unos MRE regresan en Europa

Miércoles 18 de marzo de 2020, por Bladi.es

El cordón sanitario establecido por las autoridades marroquíes, provocó una situación caótica al nivel de todos los puestos-fronterizos del país. En Melilla, casi 200 ciudadanos marroquíes a bordo de cerca de 60 coches, no pudieron acceder al territorio nacional.

A pesar de sus gritos de socorro, los pasos de Beni y Tarajal les fueron cerrados, en el marco de la política sanitaria nacional con vistas a contener la epidemia de Coronavirus.

A título excepcional, las autoridades españolas decidieron negociar con las compañías marítimas, la repatriación de 200 ciudadanos marroquíes hacia sus lugares de salida. 40 vehículos fueron enviados en Almería y otros 20 en Málaga.

Por su parte, las autoridades locales de la ciudad de Cádiz anunciaron que una decena de Marroquíes procedentes de Italia, permanecen bloqueados por motivo de la suspensión de tráficos marítimos entre ambos países.

A este respecto, el municipio de Algeciras decidió poner los Marroquíes en tránsito aislado, para evitar el riesgo de contaminación del virus Corona en el seno de la población de la ciudad.