Portada del sitio > Economía > Moody’s reitera su confianza a Marruecos a pesar de los efectos de la pandemia

Moody’s reitera su confianza a Marruecos a pesar de los efectos de la pandemia

Sábado 4 de abril de 2020, por Bladi.es

En una nota dedicada a Marruecos, la agencia de evaluación y notación financiera piensa que el país hace esfuerzos frente a los problemas interiores y exteriores. Según ella, aunque la crisis actual es portadora de numerosas consecuencias, la economía marroquí podrá contar con algunos sectores para aportarle algo de fuelle.

Según Moody’s, Marruecos dispone de un acceso a mercados financieros interiores relativamente profundos, a la vez que ha asegurado una transición económica hacia sectores de exportación a más fuerte valor añadido. La agencia afirma que es evidente que “la pandemia del coronavirus impacta sobre el país a través de una caída del turismo y de las exportaciones hacia Europa”, pero esto “se compensara levemente por la caída de los precios de productos energéticos”.

En estas condiciones, la agencia en su nota, volvió a evaluar sus previsiones de crecimiento del PIB (Producto Interior Bruto) a 2% en 2020 y a 2,8% en 2021. Del mismo modo, el déficit presupuestario debería alcanzar 4,4% en 2020 tras los 4% de 2019. Pero en cuanto al endeudamiento del país, la agencia de notación piensa que “debería seguir aumentando, para alcanzar un pico de 68% en 2022, antes rebajar luego debido a la mejora que se espera del déficit presupuestario”.