Portada del sitio > Deportes > Mohammed Ihattaren, víctima de racismo

Mohammed Ihattaren, víctima de racismo

Martes 18 de febrero de 2020, por Bladi.es

El internacional holandés de origen marroquí fue objeto de cantos dirigidos a su difunto padre durante el partido entre PSV Eindhoven y ADO La Haye.

El joven prodigio holandés de origen marroquí, vivió una horrible tarde el sábado, 15 de febrero durante este enfrentamiento del campeonato Holandés.

Mientras que su equipo ganaba el partido por 3 tantos a 0, la pepita del PSV Eindhoven ha sido víctima de cantos racistas dirigidos contra su difunto padre. Los gritos racistas manaban desde las tribunas. Según Fox Sports, el grupo de racistas reanudaba en coro "Mo, Mo, Mocro (con referencia a sus origen marroquí, ndlr), ¿dónde está tu padre?"

Esto bastaba ampliamente para que el centrocampista holandés rompiera en llantos. Testigo de este lamentable incidente, el legendario Marco Van Basten piensa que el racismo es un gran problema en Holanda. "Es una intimidación, es repugnante" lamentó Marco Van Basten.

Al final de este incidente, el equipo adversario inició una investigación para identificar a los responsables de este acto racista.

Hace cuatro meses, falleció el padre de Mohamed Ihattaren después de una larga enfermedad. El difunto fue repatriado en Marruecos y sepultados en Alhucemas