Recherche

Mohammed VI entre los reyes más ricos del mundo

11 de septiembre de 2019 - 11h12 - Economía

© Copyright : DR

Con una fortuna estimada en 2.1 mil millones de dólares, el Rey Mohammed VI es una de las diez grandes fortunas reales del mundo, según un ranking realizado por un sitio estadounidense.

El príncipe Alberto II de Mónaco sostiene la linterna roja de este Top 10, con una fortuna estimada en 1.000 millones de dólares, la que representaría, entre otras cosas, una cuarta parte de las tierras en las que reina, así como una colección de coches antiguos. En novena posición aparece el Emir Cheikh Tamim bin Hamad Al Thani de Qatar, quien heredó el trono después de la renuncia de su padre, con 1.200 millones de dólares.

El Rey Mohammed VI ocupa la octava posición, con una fortuna estimada en 2.100 millones de dólares en valor neto. Su riqueza proviene principalmente de Al Mada, anteriormente Sociedad Nacional de Inversiones, que ha invertido en varios sectores en Marruecos (bancos, telecomunicaciones, energías renovables...) pero también en el extranjero.

El Príncipe Hans-Adam II de Liechtenstein ocupa la séptima posición con 3.500 millones de dólares. Luego, vienen el Gran Duque Henri de Luxemburgo (6to ex), con 4.000 millones de dólares, y el Emir Cheikh Mohammed bin Rashid Al Maktoum de Dubai, Emiratos Árabes Unidos (6to ex con 4.000 millones de dólares). El Emir Khalifa bin Zayed Al Nahyan, de Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos), es cuarto con 15.000 millones de dólares, mientras que el Rey Salman bin Abdulaziz Al Saud, de Arabia Saudí, es tercero con 18.000 millones de dólares. El sultán Hassanal Bolkiah de Brunei es segundo, con 20.000 millones de dólares, aprovechando la industria del petróleo y el gas. Vive en el palacio más grande del mundo, que cuesta más de 350 millones de dólares al año, y es propietario de más de 600 Rolls-Royces.

El rey Maha Vajiralongkorn de Tailandia lidera la manada, con la fortuna más grande del mundo, estimada en 30.000 millones de dólares. El Rey Maha y su familia obtuvieron su riqueza de las inversiones de la “Crown property bureau”, que administra la propiedad de la Corona del Reino de Tailandia. Según TIME, también posee el diamante Golden Jubilee, de 545 quilates, el diamante tallado más grande del mundo.

Por: Bladi.es

Bladi.es