Portada del sitio > Marruecos > Vuelta de la nieve a Marruecos

Vuelta de la nieve a Marruecos

Domingo 22 de marzo de 2020, por Bladi.es

Un día bajo la lluvia este jueves en la mayoría de las regiones en Marruecos donde también hará frío con temperaturas relativamente bajas, según la Dirección de la meteorología nacional (DMN).

En Marruecos, el frío se anuncia tras varios días de canícula. Entonces, en el transcurso de este día, tiempos nublados con lluvias o chubascos, a veces tomentosos se registrarán en el Atlas, suroeste, el Oriental y llanuras al norte y en el centro del país.

El cielo a veces nublado cubrirá la orilla del mediterráneo y el Rif con lluvias generalizadas y caídas de nieve en algunos lugares en las montañas del Alto Atlas más allá de 2 000 metros de altitud, predice la DMN.

DMN prevé en la mañana temperaturas mínimas de entre 1 a 6 grados en los relieves del Atlas, 6 a 11 grados en el Oriental, el Rif, los altiplanos de yacimientos de fosfatos, de Oulmes, las llanuras en el centro del país, el Souss y las vertientes suroeste, 11 a 17 grados en la orilla del mediterráneo, la región de Tánger, el Saïss, las llanuras al norte, el suroeste, las provincias del sur y en la fachada atlántica.

En la tarde, las temperaturas van a subir sensiblemente y alcanzarán 30 grados. Según la DMN, temperaturas de entre 9 y 14 grados se registrarán en los relieves del Atlas y el Rif, 14 a 19 grados en la orilla del mediterráneo, la región de Tánger, los altiplanos de yacimientos de fosfatos y de Oulmes, las llanuras en el centro del país. En el Oriental, el Saiss, el Gharb, el Suroeste, el Souss, las costas al sur de Marruecos y al norte de las provincias del sur serán las temperaturas de entre 2º a 25 grados, en el extremo sur del país se registrarán temperaturas de entre 25 y 30 grados.