Portada del sitio > Marruecos > El mercado americano acoge la frambuesa marroquí

El mercado americano acoge la frambuesa marroquí

Sábado 8 de febrero de 2020, por Bladi.es

Las frambuesas marroquíes pueden en adelante acceder al mercado americano. Esta decisión interviene tras la firma del plan de acción operacional entre la Oficina Nacional de Salud y Seguridad Alimentaria (ONSSA) y el servicio americano de inspección sanitaria de los animales y plantas (APHIS).

Esta autorización es el fruto de negociaciones entre el ministerio de agricultura, pesca marítima, desarrollo rural, aguas y selvas de Marruecos y su homólogo americano, indicó martes, un comunicado de la ONSSA.

Según la misma fuente, las autoridades americanas exigen que esta fruta esté en un embalaje, en unidades de conservación autorizadas por la ONSSA. Exigen igualmente que toda exportación esté acompañada de un certificado fitosanitario expedido por la Oficina, y que certifica que las frutas han sido efectivamente productos de embalaje conformes a la exigencias en vigor.

Más de 140 000 toneladas de frutas rojas se exportarán por Marruecos hacia más de 40 países, entre los cuales los países miembros de la Unión europea.