Portada del sitio > España > ¿Melilla y Ceuta están persiguiendo a imanes marroquíes?

¿Melilla y Ceuta están persiguiendo a imanes marroquíes?

Martes 26 de noviembre de 2019

Un imán marroquí fue prohibido de predicar el viernes 22 de noviembre tras un supuesto acuerdo entre las autoridades españolas y argelinas sobre la gestión de las mezquitas de Ceuta y Melilla.

Los imanes marroquíes que siempre han dirigido oraciones en Ceuta y Melilla ya no pueden predicar en mezquitas, informa el periódico Assabah debido a la firma de un supuesto acuerdo entre España y Argelia.

Un imán marroquí que ha dirigido las oraciones del viernes durante más de 18 años en Melilla ya ha sufrido el rigor de esta nueva medida. La Guardia Civil le negó el acceso a la ciudad y le ordenó que fuera y dirigiera la oración en Nador, dijo la misma fuente.

Sólo una asociación española denunció el acto en un comunicado. En cuanto al ministerio de Habous y Asuntos Islámicos, no se registró ninguna reacción.

Para algunos ciudadanos marroquíes, esta medida está en consonancia con un acuerdo que permite a las autoridades argelinas apoderarse de las mezquitas de la ciudad autónoma.

Al final de las reuniones a las que asistieron Houria Sehili, representante del FLN en España, coordinadora general de los socialistas árabes, las autoridades españolas y un marroquí afiliado al grupo islámico Ennour, se informó de un acuerdo. Este acuerdo se refiere a la gestión de las mezquitas de Ceuta y de Melilla.