Portada del sitio > Marruecos > El mediador del reino enojado con Saadeddine El Othmani

El mediador del reino enojado con Saadeddine El Othmani

Viernes 6 de diciembre de 2019

Mohamed Benalilou, mediador del reino, está enojado con el gobierno de Saadeddine El Otmani. Y por una buena razón, la exclusión de su institución del debate en torno al artículo 9 del proyecto de ley de finanzas PLF 2020.

La exclusión de la mediación del reino por parte del ejecutivo del debate en torno al artículo 9 del proyecto de ley de finanzas de 2020 no es del gusto de Mohamed Benalilou. Lo hizo saber al foro de la Map informa Al Ahdath Al Maghribia. Este artículo estipula las inseguridades de los bienes del Estado, incluso en el caso de que un tribunal se pronuncie a tal efecto.

Para el mediador del Reino, el gobierno tuvo que recurrir a su institución para la más mínima corrección. Más aún, ya que tiene la autoridad legal para dar su opinión sobre los proyectos de ley. "Nuestra institución sólo puede garantizar que las sentencias de los tribunales sean respetadas y ejecutadas. Se trata de la igualdad de los ciudadanos y la administración ante el poder judicial", dijo.

Por lo tanto, desea recordar que cualquier ciudadano que tenga ante los tribunales una sentencia contra la administración que no haya sido ejecutada tiene derecho a presentar una reclamación ante el Defensor del Pueblo. En este sentido, "haremos todo lo que esté a nuestro alcance para defender sus intereses. Sólo se necesita un juicio y una situación de negativa expresada por la administración para que tomemos el expediente", dijo.