Portada del sitio > Cultura > Una tribuna pide más "actores de color" en el cine francés

Una tribuna pide más "actores de color" en el cine francés

Martes 3 de marzo de 2020, por Bladi.es

Varios artistas critican el papel insignificante reservado en la mayoría de los casos a los “actores, realizadores y productores, procedentes de la diversidad”. Lo denunciaron a través de una tribuna que pone en evidencia el fenómeno recurrente, a pesar de los llamamientos a un cambio de mentalidad.

La tribuna, publicada el miércoles 26 de febrero por Le Parisien, lleva las firmas de Mathieu Kassovitz, Stomy Bugsy o Sonia Rolland. Su contenido plasma la “invisibilidad”, en el cine francés, “de actores, realizadores y productores procedentes, a la vez de los DOM TOM y de la inmigración africana y asiática. Para los autores de la tribuna, “Francia mantiene a sus actores de color en los papeles de segundo rango que nunca podrán justificar alguna nominación a los César”.

Sin embargo, no es el talento o mucho menos la competencia que hacen falta en el seno de los actores que defiende la tribuna. “Conozco a muchos comediantes que vienen de la inmigración y que egresan las escuelas de teatro, hacen todo el recorrido clásico… y finalmente, se encuentran sin papel”, explica el comediante Eriq Ebouaney.

No obstante, reconoce que en el sector del « teatro las cosas van cambiando”. Pero por desgracia, en el cine el problema es gordo y entero y merece una reflexión. Salvo unas contadas excepciones como Omar Sy, piensa que los comediantes de color son a menudo solicitados para rodar películas sobre los barrios populares.