Portada del sitio > Internacional > Marsella: justicia para Mehdi, matado por un policía

Marsella: justicia para Mehdi, matado por un policía

Martes 25 de febrero de 2020, por Bladi.es

Eran casi 300 en participar en una marcha blanca organizada el sábado a 22 de febrero en Marsella, en homenaje a Mehdi. Un jovencito de 18 años, matado el 14 de febrero por un policía, después de una persecución a alta velocidad, tras el atraco de un supermercado.

El barrio de Casa-Blanca en donde vivía el muchacho, era el punto de partida de esta marcha blanca, informa Le Parisien. “RIP Mehdi” (Descansa en paz) y “Justicia para Mehdi” son las palabras inscritas en unas banderolas. “La justicia debe explicar lo que sucedió”, exige Haoulata, 24 años, antigua moradora del barrio y antigua amiga de la hermana mayor de Mehdi.

Según la fiscalía de Marsella, esta noche, después del atraco cometido en un supermercado cercano del centro urbano, tres presuntos delincuentes tomaron la fuga a bordo de un coche y fueron perseguidos por unos policías. “Los fugitivos detuvieron su coche en el barrio de los Marronniers”, fue precisado.

“En unas condiciones no precisadas por las investigaciones, un oficial de la policía disparó muchas veces en respuesta a los disparos de uno de los delincuentes”, indicaba la fiscalía. A juzgar por el procurador Dominique Laurens, el muchacho que fue gravemente herido sería el que disparaba sobre los policías.

Esta versión de los hechos sorprende y fastidia a un colectivo de habitantes de Casa-Blanca. “No tendrá declaración odiosa en contra de la policía. Los policías no son todos malos, tampoco los jóvenes en los barrios […] Les invitamos a un diálogo para que no haya más muerte de esta manera”, insiste uno de los miembros del colectivo, Nair Abdallah.