Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: campaña de vacunación a modo de recordatorio para la ganadería (...)

Marruecos: campaña de vacunación a modo de recordatorio para la ganadería vacuna contra la fiebre aftosa

Sábado 1ro de febrero de 2020, por Bladi.es

Desde el 17 de enero de 2020, los servicios veterinarios de la Oficina Nacional de Salud y Seguridad Alimentaria (ONSSA), llevan una campaña de vacunación a modo de recordatorio para la ganadería vacuna contra la fiebre aftosa.

Además de la campaña a modo de recordatorio para la ganadería vacuna contra la fiebre aftosa, la ONSSA ha lanzado igualmente una campaña preventiva de vacunación general del ganado ovino contra la viruela ovina y la peste de los pequeños rumiantes (PPR) y, ganado caprino.

En un comunicado, la ONSSA explica el interés de las campañas “destinadas principalmente a reforzar el estado inmune del ganado nacional respecto de las tres enfermedades animales (fiebre aftosa, viruela ovina y peste de los pequeños rumiantes) no transmisibles al hombre.

Según la misma fuente, la oficina organiza gratis estas campañas para los ganaderos. Esta iniciativa está impulsada desde los servicios veterinarios provinciales de la oficina y los veterinarios sanitarios encargadas.

La Oficina llevó a cabo dos campañas generales de vacunación de ovinos contra la fiebre aftosa del año pasado. En suma, 2,97 millones de ovejas fueron vacunadas durante esta última campaña, y 2,6 millones durante la campaña a modo de recordatorio. También está la vacunación de más de 27,5 millones de ovejas y cabras contra esta enfermedad, lo que viene a representar la casi totalidad del ganado nacional.