Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: el consejo de Ulemas dice no a la legalización del aborto

Marruecos: el consejo de Ulemas dice no a la legalización del aborto

Sábado 7 de diciembre de 2019

El debate sobre la legalización del aborto en Marruecos llega ahora al consejo superior de Ulemas. Tan conservadores como siempre, reafirmaron su apoyo a los resultados de la comisión real creada en 2015.

Las disposiciones del Código penal sobre el aborto no deben modificarse, "salvo lo que sea necesario por intereses y permite ijtihad". Este es el punto de vista del consejo superior de Ulemas. En una información, añadieron que la redacción de esta ley es el resultado de un trabajo minucioso y de consultas en las que participan varias instituciones.

El consejo de Ulemas, presidido por el rey Mohammed VI, se niega a permitir que este debate de política pública se convierta en una polémica política. Con esta información, el consejo trata de responder a Abderrahim Chikhi, el presidente del Movimiento de Unicidad y Reforma (MUR), quien había pedido una posición adoptada por el consejo superior de Ulemas sobre el debate en torno al aborto.

El 11 de octubre en Rabat, durante su discurso en la conferencia sobre las libertades individuales organizada por el MUR, dijo que aquellos que piden una enmienda a la ley sobre el aborto no deben ser atacados.