Recherche

Marruecos: la UE moviliza 101,7 millones de euros para luchar contra la inmigración ilegal

15 de diciembre de 2019 - 10h20 - Marruecos

© Copyright : DR

Marruecos acaba de recibir un apoyo financiero de 101,7 millones de euros de la Unión Europea para intensificar su lucha contra la inmigración ilegal y la trata de personas.

Este apoyo forma parte del Fondo Fiduciario de Emergencia para África. Su objetivo es "apoyar los esfuerzos de Marruecos para combatir la inmigración ilegal y la trata de personas", según una declaración de la Comisión Europea.

Según el comisario europeo de Vecindad y Ampliación, Olivér Varhelyi, esta nueva ayuda profundiza la asociación de la institución con Marruecos para reducir aún más el número de llegadas de migrantes ilegales al Mediterráneo y evitar que las personas pongan sus vidas en riesgo.

Esto equivale a un total de 147,7 millones de euros, de los cuales 41 millones de euros están destinados a mejorar la protección de los migrantes, los niños y las comunidades vulnerables en Libia. Además, la UE ha movilizado otros 5 millones de euros para promover las oportunidades económicas en el norte de África, incluido un impulso al emprendimiento regional.

Por: Bladi.es

Bladi.es