Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: el tráfico vial baja de 60%

Marruecos: el tráfico vial baja de 60%

Jueves 26 de marzo de 2020, por Bladi.es

El tráfico vial ha conocido una baja drástica causada por la prohibición de circular a bordo de autocares y automóviles privados en este período marcado por la pandemia del COVID-19.

El respeto de las medidas de confinamiento es notable en las autopistas. El tráfico ha bajado entre 50 % y 60 % según los trayectos. Esta tendencia a la baja debería acentuarse en los próximos días.

En cuanto a los camiones, han vuelto muy visibles y dominan el tráfico de carreteras. El tráfico podría permanecer exclusivamente abierto para los vehículos pesados de entrega y algunos vehículos cuyo desplazamiento resulta indispensable.

En un comunicado, el ministerio del interior indicaba que, en el marco del estado de emergencia sanitaria declarado, fue decidido la prohibición del uso de transportes privados o colectivos entre las ciudades, a partir del sábado, 21 de marzo de 2020 a medianoche.

Esta prohibición no incluye los desplazamientos por razones sanitarias o laborales, aprobados por los documentos concedidos por las administraciones y establecimientos.