Recherche

Marroquíes de Emiratos Árabes Unidos: El sueño se torna pesadilla

21 de octubre de 2019 - 09h00 - Marruecos

© Copyright : DR

Un centenar de jóvenes marroquíes han sido víctimas de estafa, al suscribirse a un programa de inmigración en los Emiratos Árabes Unidos. Tres individuos les extorsionaron grandes cantidades de dinero después de prometerles contratos de trabajo.

Según el diario Assabah, los tres sospechosos recibieron pagos iniciales sobre los costos de la migración que oscilaban entre 20.000 y 50.000 dirhams. A cambio, las numerosas víctimas recibirían contratos de trabajo en los Emiratos en los sectores de la hostelería, la restauración, la construcción y la peluquería.

Los elementos iniciales de la investigación revelaron que los encuestados, que entregaban cheques de garantía a los candidatos, pretendían ser gerentes de una empresa especializada en la contratación de trabajadores cualificados que deseaban trabajar en los Emiratos Árabes Unidos.

Las víctimas se sorprendieron al descubrir que los puestos cubiertos por los contratos de trabajo ofrecidos no estaban disponibles. Las solicitudes presentadas al Consulado de los Emiratos en Rabat Rabat no fueron más concluyentes.

Varias denuncias fueron presentadas por las víctimas ante el Fiscal General por fraude, estafa y emisión de cheques sin fondos.

Mientras los tres sospechosos estaban en prisión preventiva en la prisión local de Salé Salé , el abogado del demandante propuso indemnizar a las víctimas para que se retirara la denuncia.

Por: Bladi.es

Bladi.es