Portada del sitio > Marruecos > Marruecos quiere mejorar los señales de tráfico

Marruecos quiere mejorar los señales de tráfico

Domingo 8 de diciembre de 2019

El 21 de noviembre de 2019 se publicó una orden de señalización de tráfico en el periódico oficial de Marruecos. Su objetivo es realizar algunos cambios en la Orden 2805.14 y su adaptación a los últimos avances en el campo.

Los cambios realizados se encuentran en varios niveles. Estos son cambios en los requisitos técnicos en el color de los paneles que han pasado de azul oscuro a negro. La idea es mejorar el contraste, especialmente por la noche, como es el caso en varios países europeos, dijo el Map.

La orden también puso al descubierto la nomenclatura de las señales de tráficos reguladoras y promulgó la instrucción general de las señales de tráfico. Se trata de disposiciones que ahora son necesarias para todos aquellos que tienen la autoridad para poner señales de tráfico en carriles abiertos al tráfico público, dijo el ministerio del Interior.

Esta instrucción consta de 8 partes que se ocupan de diferentes tipos de señales de tráfico y se divide en 137 artículos. Se distribuirá a todos los gestores de carreteras.