Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: nuevas sanciones para contrarrestar el uso de bolsas de plástico

Marruecos: nuevas sanciones para contrarrestar el uso de bolsas de plástico

Martes 14 de enero de 2020

Marruecos ha promulgado una nueva ley 57-18 que prohíbe la fabricación, importación, exportación, comercialización y uso de bolsas de plástico, tras su publicación en el último número del boletín oficial.

Con esta nueva disposición entrando en vigor, Marruecos seguirá el camino de varios de sus vecinos en un intento de frenar la contaminación en el continente. Al hacer algunos cambios en la Ley 77-15, que ha estado en vigor durante más de tres años, el nuevo sistema ha endurecido el control y combatido a los productores e importadores de materias primas dedicadas a esta actividad, informa Le360.

Según el nuevo texto, cualquier persona que produzca bolsas de plástico, sin respetar las características definidas por la ley, se enfrenta a una multa de 10.000 a 100.000 dírhams. La posesión, el uso y la venta de bolsas de plástico pueden dar lugar a una multa de 2.000 a 500.000 dírhams. La posesión de materias primas, dedicada a la fabricación de bolsas de plástico, se castiga con entre 200.000 y un millón de dírhams.