Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: una policía para vigilar los cementerios

Marruecos: una policía para vigilar los cementerios

Martes 18 de febrero de 2020, por Bladi.es

Los profesionales marroquíes de servicios funerarios rechazan las nuevas disposiciones del pliego de condiciones que regulan el sector, y que propone en adelante la creación de una policía para asegurar la vigilancia de los cementerios.

Estos pliegos de condiciones de las colectividades territoriales dan luz verde a empresas para gestionar los servicios funerarios de las ciudades de Casablanca y Marrakech. Ante esta ofensa, los sindicatos han respondido acusando esta medida de “privatización” camuflada del sector, que en realidad no convence para nada.

La otra noticia, que hace crujir los dientes, es la creación de una policía para asegurar la “buena gestión de los cementerios” de la ciudad así como las ceremonias de entierro. Según leseco.ma, esta misión le tocará a la Empresa de desarrollo local (SDL), Casa Prestations. En cuanto a la expedición del certificado de defunción, se encargarán médicos privados, si nos atenemos al déficit del personal médico.

Ante esta nueva situación, Mohamed Lamhamdi, director del Sindicato nacional de asistencia y servicios funerarios, está preocupado por las consecuencias de esta decisión que cree “injusta y unilateral” para este sector que cuenta hoy 3 000 servicios funerarios en Marruecos.