Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: buenas noticias para parejas infértiles

Marruecos: buenas noticias para parejas infértiles

Jueves 5 de diciembre de 2019

Algunos medicamentos utilizados en el tratamiento de la infertilidad ahora serán reembolsados por la Agencia nacional de seguro de salud (ANAM). La Dra. Leila Ibn Makhlouf, presidenta del departamento de normas médicas y técnicas de la ANAM, presentó este proyecto en la 5a Conferencia nacional sobre infertilidad en Marruecos.

Parejas infértiles podrán beneficiarse del seguro de salud, especialmente porque los tratamientos relacionados con la infertilidad cuestan entre 30.000 y 45.000 dírhams en Marruecos, informa el canal 2M.

Sin embargo, este proyecto en la fase de finalización, tendrá que pasar por el ministerio de Salud para la activación de la cobertura sanitaria en cuestión.

Entonces, durante la conferencia sobre la infertilidad en Marruecos, los participantes abogaron por una gobernanza adecuada del sistema de salud en el tratamiento de la infertilidad y la reducción de la fertilidad.

Así, con la ejecución de este proyecto tan esperado, ahora será más fácil crear una asociación duradera entre el sector público y el privado, a fin de hacerlo más accesible a todos aquellos que lo deseen.