Portada del sitio > Economía > Marruecos: uno de los países preferidos por líderes de opinión

Marruecos: uno de los países preferidos por líderes de opinión

Martes 11 de febrero de 2020, por Bladi.es

Marruecos ocupa la segunda posición detrás de Sudáfrica en la lista de países preferidos por líderes de opinión. Es lo que informa Africaleads 2019 – 2020, primer barómetro de los líderes de opinión en África, el 7 de febrero en París.

El Consejo francés de inversores en África (CIAN) es el iniciador de este barómetro, realizado por el Instituto Immar Research & Consultancy, especialista francés de los estudios de medios y márquetin en África subsahariana y en el Norte.

El instituto ha realizado la encuesta entre noviembre de 2019 y el inicio de enero de 2020, con 2 413 líderes de opinión de doce países Africanos, reuniendo 56% de la población continental. Marruecos ocupa la segunda posición, con 29% de respuestas de los líderes de opinión africanos, delante de Rwanda (25% de respuestas) y detrás de Sudáfrica (37% de las respuestas).

El barómetro revela también que en África francófono, Marruecos sigue siendo muy activo en el ámbito de la diplomacia económica. Por otra parte, el reino superó a Sudáfrica con 38% de opinión positiva contra 37%.