Recherche

Marruecos, uno de los mejores países africanos para los expatriados

12 de septiembre de 2019 - 15h42 - Economía

© Copyright : DR

Marruecos acaba de superar a otros países en términos de calidad de vida de los expatriados. Actualmente ocupa el quinto puesto de los países del Medio Oriente y del África del norte.

Este Índice de Calidad de vida de los expatriados tiene en cuenta factores de diferentes subcategorías: los ocios, la salud y el bienestar, la seguridad, la felicidad personal, los viajes y el transporte, y la vida digital.

Recordando los resultados de Marruecos, Challenge informa que el Reino ocupa el puesto 27, en opciones de ocios, para la felicidad personal, el puesto 7, el puesto 50 en viajes y transporte, el 51 en salud, el 42 en seguridad y paz y el puesto 59 en vida digital.

El índice de calidad de vida de los expatriados indica que la región del Medio Oriente y África del Norte fue dominada por los Emiratos Árabes Unidos, ocupando el puesto 21 en el mundo, seguido de Bahrein en el 26 y Qatar y Omán en el 35, mientras que internacionalmente Portugal encabeza la lista, seguido por España, Taiwán, Singapur, Suiza y Australia.

Además, el informe de este Índice señala que, desde unos años, Marruecos "ha pasado de ser un país de tránsito a ser un país de residencia permanente para los migrantes". En definitiva, "después de haber sido un puente de tránsito hacia Europa para muchos inmigrantes del África subsahariana, el Reino se ha convertido en un país de estabilidad".

Según la misma fuente, los resultados de Marruecos se debe a nuevas medidas, una de las más importantes de las cuales es la nueva política de inmigración promovida por el Rey Mohammed VI desde 2013, que ha permitido regularizar la situación de miles de inmigrantes ilegales, la gran mayoría de los cuales son africanos, según las estadísticas del Ministerio del Interior.

Por: Bladi.es

Bladi.es