Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: buena noticia para los pacientes ingresados en urgencias

Marruecos: buena noticia para los pacientes ingresados en urgencias

Lunes 2 de diciembre de 2019

Khalid Ait Taleb, ministro de la Salud, decidió que los hospitales ya no requerirán el pago de la atención antes de atender los casos urgentes. Así instruyó a los directores para asegurar el cumplimiento estricto de esta decisión.

Romper con las prácticas que ponen en peligro la vida de los pacientes ingresados en urgencias. Este es el llamado que el ministro de Salud ha hecho a los funcionarios centrales y provinciales y a los directores de hospitales a través de una correspondencia reciente con ellos.

En este sentido, Khalid Ait Taleb hizo especial hincapié en la aplicación rigurosa de las disposiciones del artículo 42 de la Condición de los hospitales: "Toda persona enferma, herida o embarazada que llegue en situaciones de emergencia debe ser acomodado y examinado. Debe de ser hospitalizado si su condición médica lo requiere incluso si las camas no están disponibles. La facturación de los servicios prestados sólo debe hacerse después de la atención médica de estos pacientes."

También el ministro de Salud instó a la profesión médica a proporcionar atención al paciente y servicios de derivación para mejorar la calidad de la atención.