Portada del sitio > Deportes > Marruecos: por fin se desvela la plantilla directiva de Osian Roberts

Marruecos: por fin se desvela la plantilla directiva de Osian Roberts

Jueves 13 de febrero de 2020, por Bladi.es

El director técnico nacional, Osian Roberts, presentó lunes 10 de febrero, su plantilla de profesionales a los medios de comunicación, seis meses tras su nominación. 10 de los 14 técnicos son marroquíes.

“Fue tras más de 300 entrevistas que formamos nuestro equipo. Créanme, tuvimos en cuenta el mérito de cada uno […] Fue largo, les agradezco su paciencia, pero el trabajo, por fin empieza”. Así se expresó Osian Roberts durante la conferencia de prensa, que se organizó para la presentación de su plantilla directiva nacional. 10 de los 14 técnicos elegidos para el equipo nacional son marroquíes.

“La selección de los miembros se ha basado en la pasión, la juventud y la experiencia de los miembros del equipo, para insuflar sangre nueva con el fin de crear ‘The Maroccan way’. “Buscaba perfiles específicos. Quería instructores y entrenadores, y no mánagers. Recibí muchos CV de mánagers, pero yo necesitaba a instructores capaces de enseñar cosas a los jóvenes, no mánagers”, indica el DTN.

Entre los seleccionados, hay Noureddine Naybet, el excapitán de los Leones del Atlas, será el director de la marca de élite. Tarik Makhnass, un hispano-marroquí con experiencia estará con la formación de jóvenes, el exinternacional marroquí, Rachid Rokki, dirigirá el equipo nacional de los chicos de menos 15 años. En cuanto a João Aroso, se encargará del epquipo nacional de los menos de 17 años, junto a Jamal Aliou, exdefensor central del Wydad. Badr El Kadouri, excapitán del Dynmo de Kiev, le acompañará al español Sergio Piernas en la misión de seleccionador de los menos de 17 años.

Como director de los equipos nacionales, el técnico galo ha nombrado Lamia Boumehdi, seleccionadora de los menos de 17 años. “Juntos, todos vamos a trabajar para llevar los equipos nacionales a la victoria” los entrenadores y entrenadoras trabajarán con el mismo propósito, e intercambiarán las experiencias. Todos tenemos los medios para triunfar”, defiende Osian Roberts.