Portada del sitio > Marruecos > Coronavirus-Marruecos: espectacular crecimiento del número de infectados

Coronavirus-Marruecos: espectacular crecimiento del número de infectados

Lunes 16 de marzo de 2020, por Bladi.es

Nueve nuevos casos de infectados al coronavirus fueron anunciados por el ministerio de Salud. Lo que lleva a 17 el número de pacientes diagnosticados positivos al coronavirus en Marruecos.

Estos nueve nuevos casos son respectivamente un paciente en Khouribga de vuelta de Italia, la esposa del ciudadano marroquí de 39 años, que llegó a Casablanca el miércoles a 4 de marzo 2020 de regreso de España, y que dio positivo al test, viernes a 13 de marzo. Los otros casos proceden respectivamente de Italia (2), España (3) y Francia (1).

En suma, 17 casos de contaminación por el coronavirus Covid-19, fueron registrados en Marruecos. Cabe señalar que el primer paciente declarado en Marruecos ha recuperado su salud.

Por otra parte, una paciente de 80 años de vuelta de estancia en Italia, falleció por su edad avanzada y por unos problemas de salud que sufría. No sanó a pesar de la intervención del equipo medical compuesto por unos médicos especialistas en enfermedades epidemiológicas, virológicas y resucitación entre otros.

Según Mohamed Lyoubi, director del departamento de epidemiología en el ministerio de Salud, casi 300 personas están actualmente bajo custodia medical de las autoridades sanitarias del reino.

Para evitar la propagación del virus, el gobierno decidió también prohibir los vuelos con procedencia y destino de los países más afectados, particularmente China, Italia, España, y más recientemente, Francia.