Recherche

Marruecos y Nigeria quieren reforzar su cooperación energética

1ro de septiembre de 2019 - 15h00 - Economía

© Copyright : DR

Marruecos y Nigeria han reiterado su voluntad de fortalecer la cooperación bilateral en materia energética, durante una entrevista, celebrada viernes en Dajla, entre el ministro de Energía, Minas y Desarrollo Sostenible, Aziz Rabbah, y el ministro de Estado nigeriano, encargado de la Energía, Obras Públicas y Vivienda, Mustapha Baba Shehuri.

Marruecos y Nigeria están llamados a ampliar y compartir su experiencia y sus conocimientos no sólo en el ámbito de la energía, sino también en otros sectores de interés común, dijo Shehuri a la prensa tras la entrevista.

"Nuestros dos países tienen mucho que compartir para un mutuo beneficio de nuestros dos pueblos", indicó el responsable nigeriano de visita en el Reino para participar en el Foro Crans Montana.

Por su parte, Rebbah señaló que Marruecos y Nigeria ganarían desarrollando más su cooperación bilateral, destacando la existencia de "muchos oportunidades" por aprovechar entre ambos países.

Marruecos y Nigeria han iniciado dos proyectos estratégicos, a saber, el proyecto del gasoducto que une los dos países y la fertilización mediante los fosfatos en Nigeria, agregó Rabbah, antes de indicar que los dos países quieren profundizar su cooperación, particularmente institucional, y entre sus sectores privados a través, entre otras cosas, de empresas conjuntas.

Las dos partes han acordado, con esta ocasión, fluidificar las relaciones entre los dos departamentos e intercambiar visitas particularmente entre sus equipos técnicos, añadió el responsable marroquí.

Por: Fouad Babel

Bladi.es