Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: muere Mustapha Iznasni

Marruecos: muere Mustapha Iznasni

Miércoles 20 de noviembre de 2019, por Bladi.es

El Consejo Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) anunció este lunes que el periodista y activista de los derechos humanos Mustapha Iznasni murió el domingo en Rabat a los 80 años de edad.

Nacido en Tetuán en 1939, activista experimentado del CNDH, Mustapha Iznasni era titulado en Ciencias Sociales por la Universidad de Sofía en Bulgaria. Periodista desde hace más de 50 años, fue redactor jefe del periódico "Al Kifah Al Watani" de 1965 a 1967, y luego director del diario "Al Alam". De 1970 a 1971, también ocupó los cargos de secretario de redacción en la Agencia de Prensa del Magreb Árabe (MAP), así como de oficial de prensa y encargado de negocios en la Embajada de Marruecos en Nouakchott en 1975.

Ex miembro del Sindicato nacional de la Prensa marroquí (SNPM), Iznasni también fue miembro de la junta nacional de la Unión de escritores de Marruecos (UEM), así como miembro fundador de la Organización marroquí de los Derechos Humanos (OMDH).

Personaje emblemático del periodismo y de la lucha por los derechos humanos, su entierro tuvo lugar el lunes después de la oración de Al Asr en el cementerio de Shouhada, en Rabat.