Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: confinado desde el anuncio de su infección, el Ministro Amara (...)

Marruecos: confinado desde el anuncio de su infección, el Ministro Amara hace revelaciones

Martes 24 de marzo de 2020, por Bladi.es

Con resultados positivos tras una misión en Europa, y en cuarentena durante unos días, el Ministro de Equipamiento, Abdelkader Amara, cuenta su experiencia y da algunos secretos sobre el tipo de droga utilizada durante su tratamiento.

Recordando que su estado general de salud es "estable" y "que no hay síntomas preocupantes", el ministro confesó que ha sufrido "dolores de cabeza y fatiga sin que aparezcan síntomas de fiebre y dificultad respiratoria".

Una vez determinado su caso, el Ministro de Equipamiento confió en que tomó todas las precauciones necesarias para garantizar que la infección no se propagara a quienes le rodeaban en su casa, especificando que, afortunadamente, la infección no se transmitía a su esposa e hijo, que siempre estaban presentes junto a su cama.

Como tipo de precauciones, el ministro, durante esta entrevista televisada, indica que se mantiene a distancia de los miembros de la familia, por ejemplo, no duerme en la misma habitación que ellos, y no utiliza los mismos utensilios de cocina. También afirma que valora la higiene de las manos.

Después de una semana de tratamiento con un medicamento disponible en el mercado, el ministro anuncia que sus dolores de cabeza han desaparecido, excepto por la fatiga. Esto no le impide llevar a cabo sus deberes desde casa, añadió.

Sin embargo, el ministro dice que sólo tomó la droga durante 10 días y que su recuperación sólo será validada después de otras dos semanas de cuarentena y los resultados de sus nuevas pruebas. El miembro del gobierno no dejó de confesar que ha aprendido mucho de esta vasta campaña de solidaridad por parte de sus colegas ministeriales, parlamentarios e incluso todos los ciudadanos, ya sea por teléfono, a través de las redes sociales o mensajes de voz.