Recherche

Marruecos: 34,000 solicitudes de matrimonio infantil

1ro de noviembre de 2019 - 16h10 - Marruecos

© Copyright : DR

La creciente solicitud de matrimonios de menores en Marruecos es preocupante para el futuro de las generaciones más jóvenes y su impacto en la sociedad civil marroquí. Es la conclusión que acaba de hacer Mohamed Abdennabaoui, Fiscal del Rey en el Tribunal Supremo y Presidente del Fiscal General, en el coloquio sobre el matrimonio infantil , organizado en Marrakech Marrakech , en colaboración con UNICEF Unicef .

En 2018, se presentaron cerca de 33,686 solicitudes de matrimonio de menores ante los Tribunales del Reino. Estas cifras "nos obligan a meditar y cuestionarnos en los derechos de los niños, garantizados por la Constitución y al nivel internacional, y nuestro deber de protegerlos para el desarrollo y la construcción de una sociedad democrática moderna", explicó Mohamed Abdennabaoui.

Según él, "el adolescente debe estar en clase en una escuela y con sus padres, lejos de las responsabilidades del matrimonio y las complicaciones relacionadas, especialmente con la educación de los niños".

Se enviaron varios circulares a los miembros de las Fiscalías Generales en diferentes tribunales del Reino, para una mejor consideración de los intereses supremos de los adolescentes, al aplicar las disposiciones del Código de Familia.

Para este propósito, todas las solicitudes que no se ajusten con las disposiciones de dicho Código serán rechazadas, y las audiencias serán una oportunidad para que la asistencia social dé consejos a los adolescentes en las consecuencias de los matrimonios precoces.

Por: Bladi.es

Bladi.es