Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: liberación de policías involucrados en el caso del "semsar" de (...)

Marruecos: liberación de policías involucrados en el caso del "semsar" de los tribunales

Miércoles 29 de enero de 2020, por Bladi.es

Los policías involucrados en el asunto del ‘‘semsar’’ de los tribunales fueron liberados. Tal era la sentencia dictada por el Tribunal de Apelación de Casablanca.

Los dos policías ahora son libre de sus movimientos, informa Barlamane. El tribunal de primera instancia de Aïn Sebaâ a Casablanca condenó el ‘‘semsar’’ de los tribunales a 5 años de prisión con una multa de 5 000 dírhams, y uno de sus cómplices a 3 años prisión firme con una multa de 9 000 dírhams.

En un vídeo, el ‘‘semsar’’ aparece en plena negociación con una mujer cuya madre pretendía ayudar para la obtención de un indulto, a cambio de 40 000 dírhams.

Las investigaciones realizadas por el servicio prefectoral de la policía judicial de Casablanca, permitieron descubrir que este intermediario fue objeto de una orden de arresto en un asunto de estafa en que se hacía pasar por el procurador real, indicó un comunicado del procurado del rey.

La misma fuente precisaba que también fue condenado por estafa. Además, la investigación reveló que no había ningún lazo entre el hombre del vídeo y la instancia judicial a cargo del expediente de la detenida.