Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: más de 100 años de prisión para los ladrones de una sucursal bancaria

Marruecos: más de 100 años de prisión para los ladrones de una sucursal bancaria

Domingo 9 de febrero de 2020, por Bladi.es

Sobre los 15 individuos perseguidos por el robo de 5 millones de dírhams en una agencia de transferencia de fondos a Tánger, 3 fueron absueltos mientras que los 12 otros fueron condenados a 138 años de prisión firme.

La sentencia fue pronunciada por la cámara penal ante el Tribunal de apelación de Tánger, martes a 4 de enero. 12 acusados fueron condenados cada uno a 15 años de prisión firme, mientras que 3 otros fueron sentenciados a un año de prisión.

Los 15 acusados que rechazaron conjuntamente los cargos en su contra, eran perseguidos por constitución de banda criminal, robo, agresión armada, encubrimiento y no denuncia de crimen.

Los hechos remontan al mes de mayo de 2019, cuando el dueño de una agencia de transferencia de fondos había sido víctima de gran estafa por parte de 3 de sus empleados, a quienes asignó la responsabilidad de depositar los fondos recaudados en casa de su hijo.

Los 3 empleados habían pretendido ser atacados por unos hombres desconocidos a bordo de 3 coches, que desaparecieron en la naturaleza, tras apoderarse del dinero.

Rastreando el itinerario del coche de servicio de los empleados y verificando sus móviles, los elementos de la policía judicial descubrieron mensajes reveladores, intercambiados entre los empleados y los agresores desconocidos. Es un escenario montado de todas piezas por los protagonistas, con el fin de apoderarse de los 4,99 millones de dírhams en depósito.