Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: la inscripción en los censos electorales finaliza el 31 de diciembre

Marruecos: la inscripción en los censos electorales finaliza el 31 de diciembre

Martes 3 de diciembre de 2019, por Bladi.es

El 31 de diciembre de 2019 es la fecha límite fijada por el ministerio del Interior para que los Marroquíes que aún no están inscritos en los censos electorales y que cumplen con los requisitos legales necesarios, lo hagan. El ministerio hizo el anuncio este domingo a través de un comunicado.

Además de cumplir con los requisitos legales, el comunicado especifica que se debe tener al menos 18 años de edad o alcanzar esa edad el 31 de marzo de 2020. Las solicitudes de registro de los interesados pueden presentarse directamente en las oficinas administrativas competentes o a través del sitio electrónico listeselectorales.ma.

Los electores que hayan cambiado de lugar de residencia deberán presentar, antes de que expire el plazo legal, que es el 31 de diciembre, las solicitudes de transferencia de inscripción al municipio o distrito en el que hayan elegido su domicilio.

En cuanto a los electores que han cambiado su lugar de residencia dentro del mismo municipio o distrito, están obligados a informar a las autoridades administrativas locales de sus nuevos domicilios con el fin de actualizar sus datos en las listas electorales, añade la misma fuente.

Los electores que ya están registrados en las actuales listas generales de electores tienen la oportunidad de verificar sus datos enviando un SMS al número gratuito 2727, concluye el comunicado.